logo mobile
986 74 11 21
logo hotel Villa Covelo
WIFI gratuito Exclusivas promociones on-line 986 74 11 21

Blog

 

Nueva APP Hotel Villa Covelo

 

Nueva APP audioguía Hotel Villa Covelo.

Descárgatela ya!!!
 

VIII EDICIÓN DEL DÍA DE COLÓN. La #FiestaMedieval de #Poio

Ya falta menos !!!


Prepara tu traje de época y ven disfrutar de nuestra #FiestaMedieval en honor a nuestro ilustre vecino #CristóbalColón. 

Los próximos días 7 y 8 de Julio Poio regresa al Siglo XV. 

¿Te lo vas a perder?

Las Fiestas de San Juan de #Poio

Poio celebra estos días su fiesta grande.

Desde hoy hasta el 26 de Junio, ven a visitarnos y disfruta de un completo programa de actividades.

 

EL HOTEL VILLA COVELO ENTRE DOS ESTRELLAS

 

Hoy queremos dedicar nuestro post a las dos Estrellas Michelin entre las que está ubicado nuestro Hotel.

Orgullosos de nuestra gastronomía local, podemos presumir de estar muy cerca de dos grandes de nuestra cocina que comparten nombre y estrella. Ellos son Pepe Solla y Pepe Vieira. El primero a escasos 7 km en dirección Pontevedra y el segundo a menos de 4 km. en dirección a Sanxenxo.

Xosé Torres Cannas, más conocido como Pepe Vieira, y José Solla enriquecen nuestro entorno en todos los sentidos. 

La Ruta del Padre Sarmiento

En 1745, Fray Martín Sarmiento, un monje dominico de origen gallego, regresó desde Madrid a su querida tierra natal para realizar una peregrinación hasta Santiago de Compostela, recorriendo la línea costera entre Pontevedra y Padrón y del que dejó documentada en su obra “Viaje a Galicia”.

 

Queremos ser parte de esta experiencia, formar parte de vuestro camino y por eso ponemos a vuestra disposición esta promoción. Resérvala ya y vive la experiencia.

 

Experiencia Marinera en las Rías Baixas

ECHA LAS REDES EN LAS RÍAS BAIXAS

 

Hoy compartimos esta publicación de TURISMO RIAS BAIXAS muy interesante para todos los que queráis vivir una experiencia marinera auténtica.

Las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo, conocidas por la cantidad y calidad de su marisco y su pescado, son un destino inexcusable si te gusta disfrutar de estos manjares. Pero, además, la posibilidad de disfrutar en primera persona del procedimiento de captura, selección o preparación, hará de las Rías Baixas, su mar y sus playas un entorno inigualable.

ESENCIA DE LAS MAREAS. RÍAS GALLEGAS

 "Esencia de las Mareas" es un documental dirigido por Jorge J Candán que muestra todo el ecosistema marino que esconden las Rías Gallegas. Un universo de moluscos, crustáceos y peces, especies de indudable valor gastronómico, pero también biológico. 

 

Cambados. Hecho a mano.

 

#Cambados ha sido nombrada Ciudad Europea del Vino 2017.

El pasado 4 de noviembre, durante la Gala de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) celebrada en Palmeiras (Portugal, Cambados se impuso a Aranda del Duero, Villafranca del Penedés y La Palma del Condado. 

La Vila do Albariño concurrió al certamen con un proyecto que contempla unas 80 actividades de enoturismo a desarrollar durante el año próximo.

#Felicidades #Vecinos :)

 

Maravilloso vídeo promocional de un pueblo muy cercano a nosotros, Cambados


 

LA FIESTA DE SAMAÍN. Una celebración ancestral gallega recuperada

 

Olvidada casi por completo, la fiesta de Samaín comienza hoy a recuperarse y a celebrarse en un número creciente de parroquias. Los ancianos de localidades como Noia, Catoira, Cedeira, Muxía, Sanxenxo, Quiroga o Ourense todavía recuerdan una tradición coincidente con los días de Difuntos y Todos los Santos, y que consistía en la elaboración de feroces calaveras confeccionadas con una cubierta de calabaza: son los famosos melones, o calabazas anaranjadas de Cedeira; los calacús en las Rías Baixas, o los bonecas con remolacha en Xermade (Lugo). En Cedeira la técnica era siempre la misma, y consistía en vaciar con gran paciencia las calabazas colocándoles después dientes de palitos y una vela encendida en el interior, con el fin de espantar a los malos espíritus en las noches de transición entre el verano y el oscuro invierno

Ciudad de Pontevedra. Una visita indispensable.

 

El casco histórico de Pontevedra, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951, es uno de los mejor conservados de Galicia y testigo indiscutible del esplendor medieval de la ciudad, cuando Pontevedra aun estaba profundamente ligada al mar.

La belleza de sus calles y plazas seducen a todo aquel que las visita, entre casas populares y de abolengo que revelan el pasado de la ciudad, con importantes muestras arquitectónicas que conservan el encanto de tiempos pasados. Durante todo el paseo quedará patente el pasado hidalgo de Pontevedra, al caminar al paso de los numerosos blasones que ocupan las fachadas de todo el casco histórico.