logo mobile
986 74 11 21
logo hotel Villa Covelo
WIFI gratuito Exclusivas promociones on-line 986 74 11 21

La Diputación impulsa la campaña "Visitas singulares Rías Baixas: Cemiterios históricos"

EL objetivo de esta campña es ofrecer alternativas que se alejen de los estereotipos de nuestro destino y  mostrar toda la realidad y potencialidad de las Rías Baixas.

 
El turismo de cementerios está despuntando desde el año 2015 debido al gran valor que tienen estos espacios y su carga histórica. Así, el Consejo de Europa reconoció, en el año 2010, como itinerario cultural una Ruta de los Cementerios Europeos. Por este motivo, la institución provincial va a llevar a cabo una acción promocional de divulgación de seis camposantos singulares de la provincia de Pontevedra entre los que se encuentran Santa Marina de Dozo (Cambados), el Cementerio de los Ingleses (Vilagarcía de Arousa), el de San Mauro (Pontevedra), Pereiró (Vigo), Campos (Redondela) y Arcos de Furcos (Cuntis).
 
Se va a desarrollar una campaña de promoción de los cementerios singulares de la provincia a través de la página web de Turismo Rías Baixas y de los canales del organismo en las redes sociales, poniendo en valor todas las acciones turísticas que los propios ayuntamientos están impulsando para poner en valor estos espacios.
 
Esta acción de divulgación se completará con la visita al cementerio de Santa Marina de Dozo, el próximo sábado 21 de octubre a las 18.30 horas, donde, tal y como informó la presidenta de la Diputación, "haremos una visita guiada antes de un concierto en el Auditorio de Cambados del grupo Cómplices, con el nombre de Claves Líricas, a las 20.00 horas, en el que el grupo interpretará una semblanza musical y poética sobre el poeta Valle Inclán". 
 
 
 
La razón de escoger Cambados es porque en el cementerio de Santa Marina de Dozo está enterrada la madre y también uno de los hijos de Valle Inclán.
 
Sobre el espectáculo musical, la presidenta provincial indicó que Teo Cardalda musicó un total de once poemas de Valle Inclán en un proceso que duró dos años y para lo cual Cómplices contó con la colaboración de Javier del Valle Inclán, uno de los nietos del escritor. El resultado, según adelantó Silva, es un espectáculo de casi hora y media de duración con música, poesía y proyecciones.