logo mobile
986 74 11 21
logo hotel Villa Covelo
WIFI gratuito Exclusivas promociones on-line 986 74 11 21

EL HOTEL VILLA COVELO ENTRE DOS ESTRELLAS

Si has decidido pasar tus vacaciones con nosotros, no dudes en dedicar parte de tu estancia a conocer las maravillosas creaciones de estos dos maestros de la cocina que, sin duda, han sabido cumplir con las demandas que impone el fascinante y complejo mundo gastronómico. 


 

 
Pepe Vieira, nacido en 1973 en la ciudad de Vigo, lleva más de veinte años al frente de la cocina del restaurante Pepe Vieira “Camiño Da Serpe”, negocio que emprendió formando equipo con su hermano, el sumiller Xoan Cannas.
 
Inicia su carrera formándose como Técnico en Empresas y Actividades Turísticas en la ciudad de Santiago de Compostela. En 1990 decide viajar a Canadá para aprender inglés, lugar donde comenzará su intensa relación con la gastronomía al trabajar en el restaurante The Checkers. Desde entonces, y tras empaparse de la sabiduría que le proporcionaron los fogones de países como Canadá, Reino Unido y Francia, decide tomar el mando de su propio negocio en la localidad pontevedresa de Poio, sin cesar su continua investigación acerca de los productos locales ni la labor de formación que dedica a otros profesionales.
 
 
 
Su restaurante Pepe Vieira “Camiño Da Serpe” es toda una referencia dentro de la gastronomía gallega actual. De estética modernista, destaca tanto por su emplazamiento -en pleno corazón de Raxó- como por su distribución interior, pues apuesta por convertir la cocina en una parte de la experiencia. Sus menús demuestran una gran creatividad y dominio de las artes culinarias, combinando a la perfección tradición y vanguardia. 

www.pepevieira.com/


 
José Solla González, también conocido como Pepe Solla, nace en Pontevedra en el año 1966. 
Su carrera en el mundo de la restauración da comienzo en 1991, en el restaurante Casa Solla, de gestión familiar. Inicialmente compagina el trabajo de sala como sumiller con sus estudios universitarios de Ciencias Empresariales. Su interés por el mundo del vino y su formación con cursos monográficos en la Unión Española de Catadores, hacen que en 1994 sea uno de los miembros fundadores de la Asociación Gallega de Sumilleres. Durante varios años participó en catas profesionales a nivel nacional, ganó el Campeonato Gallego de Sumilleres y se alzó con el sexto puesto en el campeonato nacional. 

En su restaurante Casa Solla, galardonado con una Estrella Michelín y tres Soles Repsol, el mar es el indiscutible protagonista de su cocina, aunque siempre cediendo cierto mérito a los productos de la tierra y la huerta. Todo se elabora buscando el compromiso social con los productores y con el medio ambiente en esta joya de la restauración situada en San Salvador de Poio. 
 
 
 
 
 
Para conocer un nuevo lugar, uno ha de transitar por sus caminos, mezclarse con sus gentes y, sobre todo, ha de saborear sus platos. La gastronomía es, literalmente, la forma de degustar el arte y la cultura de un pueblo, y si de algo sabemos en Galicia es de tradición y sabor. Desde el Hotel Villa Covelo os invitamos a disfrutar de nuestra tierra como nunca antes lo habíais hecho. 
Os dejamos los links a sus webs para que podáis profundizar en su trabajo.