logo mobile
986 74 11 21
logo hotel Villa Covelo
WIFI gratuito Exclusivas promociones on-line 986 74 11 21

La Ruta del Padre Sarmiento

 

Hoy queremos hacer llegar información sobre esta nueva ruta que pasa justo por delante del Hotel Villa Covelo.

La información ha sido extraída de la página web oficial de la ruta https://www.rutapadresarmiento.com/

 

En 1745, Fray Martín Sarmiento, un monje dominico de origen gallego, regresó desde Madrid a su querida tierra natal para realizar una peregrinación hasta Santiago de Compostela, recorriendo la línea costera entre Pontevedra y Padrón y que dejó documentada en su obra “Viaje a Galicia”.

 
A lo largo de 190 kilómetros, se respira no sólo el aire marino sino también toda la historia y tradiciones de la región, reflejada en su arquitectura civil y religiosa, pazos como los de Cambados, Rubianes, Ulloa, Torrado y Vista Real, yacimientos arqueológicos o pintorescas villas marineras y playas para todos los gustos.
 
La ruta discurre por los municipios de Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa y Vilagarcía. Pero este maravillosa trazado ofrece mucho más que historia y paisajes.
 
Mundialmente reconocida por su hospitalidad, cocina y vinos, cada municipio espera al caminante con las mejores propuestas de alojamiento y una gastronomía de mar y tierra basada en productos locales de extrema frescura y con preparaciones innovadoras o tradicionales.
 
Sus vinos merecen un capítulo aparte. Territorio del Albariño por antonomasia, el Salnés es la zona donde se concentra la mayor superficie de viñedos y bodegas de Denominación de Origen Rías Baixas.
 
Y no importa en que temporada se decida emprender esta maravillosa y única ruta; el clima oceánico de la región es suave y húmedo, con inviernos con mínimas de 10 grados y veranos donde las máximas no superan los 30 grados en julio y agosto.
 
El hotel Villa Covelo quiere ser parte de este camino y por ello hemos preparado una promoción especial para que los peregrinos puedan hacer un alto y descansar para reponer fuerzas.