Logo Hotel Villa Covelo
986 74 11 21 English version EN
WIFI gratuito
Exclusivas promociones on-line
Normas de prevención frente al COVID-19

Blog

 

Ritos, mitos y creencias de nuestro municipio

 

 

El pasado viernes 27 de mayo, el antropólogo Rafael Quintía, investigador, autor de varios libros, diversas publicaciones y documentales y profesor da Uned, nos llevó de viaje durante más de una hora y media a un tiempo mágico.

 

“Unha viaxe polo patrimonio cultural de Poio e contorna: ritos , mitos e crenzas”

"Un recorrido por el patrimonio cultural de Poio y su entorno: ritos, mitos y creencias"

 

 

Viernes  27 de mayo a las 20:00 horas en el hotel

Pasaremos un rato muy agradable, en el que aprederemos mucho sobre toda la riqueza natural, paisajística, gastronómica, así como sobre nuestro rico patrimonio cultural-inmaterial.

Esta Semana Santa vente a las Rías Baixas con tu familia

 

 

Es hora de salir de casa por fin y de disfrutar con los tuyos de unos días alejados de la rutina. Esta Semana Santa, reserva tu estancia en familia y descubre las Rías Baixas.

Hotel Villa Covelo te desea una feliz Navidad

El 2021 toca a su fin y nosotros nos sentimos muy agradecidos y satisfechos con el camino recorrido durante estos últimos meses.

 

 

Termina la temporada 2021

 🍂El rojo de nuestro jardín nos avisa de que aunque el #otoño nos haya regalado un #veranillo de #findetemporada, pronto entraremos de lleno en la estación🍂
 

 
 

 

 

Octubre viene cargado de eventos culturales seguros e interesantes

Por segundo año consecutivo debido a la pandemia, tanto la Festa do Marisco de O Grove como Portamérica en Caldas de Reis, que se celebran respectivamente en octubre y julio, han tenido que ser canceladas para evitar los tan temidos brotes. 

 

En el caso de O Grove, la hostelería local ha decidido realizar durante la primera quincena del próximo mes las XORNADAS MARISQUEIRAS, para que los amantes del mejor marisco del mundo no tengan que renunciar a disfrutarlo en su mejor momento. 

 

En cuanto a Protamérica, finalmente la organización ha decidido celebrar una versión más local, volviendo a sus orígenes con artistas "de la casa".

Continuamos mostrando Poio, un destino turístico con mucho que ofrecer

 

Como ya comentamos en el post de junio, Poio es un municipio no tan "popular" como Sanxenxo, pero con mucho que ofrecer a los viajeros que opten por destinos poco masificados. 

Llega septiembre, un mes óptimo para visitar esta zona con tranquilidad y descubrir nuestra gastronomía, nuestros vinos, nuestro paisaje y nuestra historia a través del rico patrimonio cultural con el que cuenta esta villa. 

De nuevo ¡BIENVENIDOS A POIO!

Poio, en el origen de todos los caminos

 

Realiza el mismo trayecto que siguieron los restos del Apóstol Santiago en su viaje a Compostela.

 

Navega por un paraje natural de gran belleza. Descubre molinos, fuentes, capillas y monasterios. Camina a través de bosques, viñedos y playas. Recorre el único Via Crucis marítimo-fluvial del mundo, en el que podrás contemplar los 17 cruceros centenarios que identifican este Camino de Santiago como la “Translatio”, el Origen de Todos Los Caminos.

Poio, un destino turístico con mucho que ofrecer

Posiblemete por su proximidad a Sanxenxo, Poio es un municipio con todos los atributos de un destino turístico de primer nivel pero ocupa un lugar más discreto en las guías turísticas.

Actualmente, esta circunstancia se ha convertido en una ventaja competitiva para Poio ya que nuestros visitantes disfrutan del entorno marinero, de las playas y la naturaleza sin masificaciones.

Gastronomía, historia, pasaisajes increíbles, playas de arena blanca y fina, bosques únicos, ... En este post queremos contarte todo lo que quizás no sepas de nuestro municipio y nuestro entorno.

¡Bienvenidos!

Villa Covelo inicia temporada el 1 de Junio

 

 

Ya queda menos de un mes para comenzar la temporada 2021.

 

Este año Galicia celebra uno de sus eventos más importantes, el Xacobeo, que por segunda vez en la historia reciente se alargará dos años. 

 

En el hotel Villa Covelo hemos preparado diferentes tipos de estancias para que todos tengáis opciones ajustadas a vuestras necesidades y por supuesto manteniendo todos los protocolos sanitarios frente al COVID-19.

Hotel Villa Covelo © 2022 | Política de privacidad