Por segundo año consecutivo debido a la pandemia, tanto la Festa do Marisco de O Grove como Portamérica en Caldas de Reis, que se celebran respectivamente en octubre y julio, han tenido que ser canceladas para evitar los tan temidos brotes.

En el caso de O Grove, la hostelería local ha decidido realizar durante la primera quincena del próximo mes las JORNADAS MARISQUEIRAS, para que los amantes del mejor marisco del mundo no tengan que renunciar a disfrutarlo en su mejor momento.

No habrá ni carpas, ni grandes cocinas, ni enormes colas de gente dispuesta a degustar los manjares del mar. El Concello había anunciado inicialmente que sí habría celebración gastronómica, pero la quinta ola del covid-19 llevó al gobierno local a cambiar de planes y y cancelar de nuevo el evento.

Pero rendirse es un verbo que no conjugan las empresas hosteleras de este municipio, así que afrontan la suspensión por segundo año consecutivo de la tradicional Festa do Marisco, celebrando las “Xornadas Marisqueiras” en las que los visitantes podrán degustar todos los mariscos de la Ría de Arousa pero en los restaurantes en lugar de en las carpas de puerto como es tradición. Una manera segura y cómoda de celebrar que en las Rías Baixas se encuentra el mejor marisco del mundo.

Los hosteleros han alcanzado además un acuerdo con el Concello para intentar enriquecer los días que coincidirían con la fiesta, con eventos culturales y gastronómicos adaptados al contexto sanitario en el que nos encontramos.

Más información en emgrobes.org

En cuanto a Protamérica, finalmente la organización ha decidido celebrar una versión más local, volviendo a sus orígenes con artistas "de la casa". Por cuestiones puramente coyunturales la Carballeira no podrá acoger el festival que se traslada a unos cientos de metros, a A Azucreira de Portas. Un espacio en la comarca de Caldas que permitirá a la organización ofrecer un festival en el que primará la seguridad y la protección absoluta del público.

Portamérica continúa así vinculada a la región que los acogió con los brazos abiertos y que tanto cariño y dedicación les ha brindado durante estos años.

Aquí os dejamos los horarios de las actuaciones.

Toda la informació en: portamerica.es/

ReservarBook
×