logo mobile
986 74 11 21
logo hotel Villa Covelo
WIFI gratuito Exclusivas promociones on-line 986 74 11 21

FIESTA DE COLÓN 2018

El periódico Faro de Vigo publicaba ayer todos los datos sobre esta fiesta que hoy comienza muy cerquita de nosotros.

 

La programación del Día de Colón comenzará mañana viernes a las 18.30 horas con la apertura del mercado artesanal, seguido a las 19.30 por la exhibición de cetrería y una función de teatro en la calle a cargo de Seis dedos Marionetas y Viravolta. A las 21.30 horas está prevista la llegada de la Nao Santa María con Colón y su tripulación de marineros, acompañados de músicos y otros artistas del lugar.


Ya por la noche, a las 21.45 horas, el cofundador de la Asociación Cristóbal Colón gallego, Carlos Vilanova, dará lectura al pregón y después tendrán lugar los bailes medievales en la Plaza da Chousa a cargo de la Asociación Cuna de Moura.

El sábado a las 11.00 horas se abrirá el mercado artesanal y media hora más tarde comenzará la fiesta de los niños en la Plaza del Alcalde y en la Chousa. A partir de las 12.30 horas se celebrará un taller de esgrima antigua seguido de una exhibición de cetrería y se representarán también los "Entremeses y entresijos para pobres y ricos" de los Medievándalos por las calles de Combarro.

A partir de las 19.00 horas empieza la batucada de los Quimatasas seguida de la cetrería y a las 19.30 horas más bailes medievales. La Justa Medieval, una de las actividades que genera más expectación, será a las 20.00 horas en la Plaza da Chousa. Asimismo, en el programa también destaca la representación de la obra teatral "Para lavar Colón", a cargo de Moura Teatro. Será a las 21.30 horas.