Logo Hotel Villa Covelo
986 74 11 21 English version EN
WIFI gratuito Exclusivas promociones on-line 986 74 11 21

O SAMAIN, LA CELEBRACIÓN EN GALICIA DE HALLOWEEN

Es famoso y conocidos por todos la fiesta de HALLOWEEN la noche del 31 de octubre.

Sin embargo este evento cuyo origen se remonta a un rito celta de año nuevo, está presente en nuestra cultura gallega desde hace siglos: El Samaín.

A finales de octubre los celtas celebraban la fiesta para conmemorar la recogida de las cosechas, el almacenaje de las provisiones para pasar el invierno, el final del verano.

Era el inicio de un año nuevo , a  partir de entonces las noches eran cada vez más largas y los días más cortos.

En esta fiesta de Año Nuevo del día 31 los humanos iniciaban el camino para reencontrarse con los muertos, era la única noche del año en el que ambos mundos se encontraban. Se encendían hogueras para ahuyentar a los espíritus malos.

Los druidas recorrían las casas buscando comida para el culto a las divinidades acompañados de calaveras con luz al principio, posteriormente se convertirían en nabos y en la actualidad se utilizan las calabazas .

En la entrada de las viviendas se colocaban dulces para agasajar a los espíritus que visitaran sus hogares, este es el origen del conocido Truco o Trato.

Con el cristianismo esta fiesta pagana se cristianizó dando origen a la fiesta de Todos los Santos. 

Los irlandeses han sido los únicos que han mantenido muy viva esta tradición y la exportaron a Estados Unidos, donde dio lugar a la festiva celebración de HALLOWEEN que todos conocemos.

 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Samhain

www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/10/...samain.../1123011.html

https://sadaendigital.wordpress.com/la-celebracion-del-samhain-samain-e...

Hotel Villa Covelo © 2019 | Política de privacidad