El Padre Sarmiento inició su itinerario en la ciudad del Lérez, cruzando el puente de O Burgo. A partir de ahí se dirigió hacia San Pedro de Campañó para, a continuación, iniciar el recorrido por la costa de la ría de Pontevedra.

Siguiendo la estela del monje dominico, las y los peregrinos pasan por el monasterio de San Xoán de Poio, que, además de ser una joya del patrimonio de As Rías Baixas, cuenta con el hórreo más grande de Galicia.

Antes de llegar a la encantadora villa de Combarro, que atrae a turistas de todo el mundo, cabe la opción de desviarse hacia la playa de Cabeceira, con bandera azul.

El pueblo de Combarro está excelentemente conservado y en él sobresalen sus casas marineras, cruceros y hórreos junto al mar. Además, esta localidad cuenta con una atractiva oferta hostelera y con tiendas de recuerdos. Merece la pena pasear entre sus casas de piedra y reponer fuerzas en alguna de sus terrazas.

El recorrido del Padre Sarmiento continúa por Chancelas, Punta Samieira, Raxó y Xiorto, otro arenal de bandera azul. El mirador de A Granxa ofrece excelentes vistas a la ría. Descubrimos también la playa de Areas, antes de adentrarnos en el casco urbano de Sanxenxo para disfrutar de su paseo marítimo. A sus pies se extiende la playa de Silgar, también con distintivo azul.

Sanxenxo es un enclave turístico de primer nivel en Galicia que trasciende fronteras. Estamos ante el municipio de España con más banderas azules, hasta once este año: A Lanzada-O Espiñeiro, Canelas, Montalvo, Silgar, Bascuas, Maxor, Foxos, Areas Gordas-A Lapa, Pragueira, Baltar y Paxariñas. El baño en ellas es imprescindible a la hora de hacer el Camino.

Mas información sobre la variante espiritual y la ruta del Padre Sarmiento en:

http://www.osalnes.com/es/descubre/actividades/ruta-padre-sarmiento

ReservarBook
×