En esta ocasión, te presentamos 7 emocionantes destinos que puedes explorar en menos de una hora en coche desde nuestro hotel en Poio, Pontevedra.

¡Prepárate para más aventuras y descubrimientos!

1. Soutomaior y su castillo:

A unos 30 minutos en coche de Hotel Villa Covelo, el majestuoso Castillo de Soutomaior te espera. Explora sus jardines y descubre la historia de este castillo medieval, que te brindará vistas panorámicas impresionantes.

2. Paseo y Playa de Silgar en Sanxenxo:

Aproximadamente a 10 minutos en coche, Sanxenxo te invita al hermoso Paseo y Playa de Silgar. Sus aguas cristalinas y su animado ambiente lo convierten en un lugar perfecto para relajarse, disfrutar de sus terrazas y tiendas, tomar el sol y disfrutar del mar.

3. Cambados, capital el Albariño:

A unos 40 minutos en coche, la histórica villa de Cambados es famosa por ser cuna del vino Albariño.

Explora sus bodegas, conoce su proceso de producción y, por supuesto, degusta este delicioso vino blanco.

Cambados es también una villa marinera en la que disfrutar el fresco aroma del mar y visitar lugares emblemáticos de su historia. Si deseas hacer un poco de turismo por Cambados te recomendamos visitar las ruinas de Santa Mariña, el pazo y la plaza de Fefiñanes, la iglesia de San Benito, el paseo maritimo y su puerto deportivo, la torre de San Saturnino, la casa museo de Ramón Cabanillas, el museo etnográfico del vino, en mirador del Monte de la Pastora desde donde podemos ver todo Cambados, O Grove y a Illa de Arousa, los pazos de Ulloa, Bazán, el actual Parador, pazo de Torrado u el pazo de Montesacro.

Tampoco debes perderte todo el conjunto histórico-artístico monumental, formado por preciosas plazas y cruceros declarados bien de Interés Cultural.

4. Ruta de los molinos de Batán en Ribadumia:

A unos 30 minutos en coche, esta ruta te llevará a través de un paisaje verde y encantador hasta los molinos restaurados de Batán.

Aprende sobre la tradición molinera de la región y disfruta de una caminata rodeado de naturaleza. Recorre el curso del río Batán y encontrarás los molinos recuperados recientemente.

La ruta tiene interés por la fragancia del propio río, la vegetación autóctona y la diversidad de ecosistemas de flora y fauna.

La playa fluvial en la que desemboca esta ruta puede ser aprovechada con total garantía, es tranquila y protegida.

Está en las proximidades de Oubiña y Leiro, al norte del municipio de Ribadumia y se trata de un recorrido por cuatro molinos dispuestos a lo largo de una cascada de 300 metros por los que discurre el río Batán.

5. Playa de Areas:

Es verando y hay que aprovechar para disfrutar de las mejores playa.

A menos de 30 minutos en coche, la Playa de Areas te espera con su arena fina y su entorno tranquilo. Ideal para familias, esta playa es perfecta para disfrutar de un día de sol y mar.

Es un precioso arenal de unos 720 m. de longitud que se encuentra en el extremo suroeste del municipio de Sanxenxo. Limitada por la punta de Festiñanzo y las playas próximas a la villa de Sanxenxo, forman un espacio caprichoso de dunas y una pequeña ensenada en su extremo sur (praia dos mortos). Es playa muy concurrida que cuenta con todos los servicios y con ofertas de ocio.

Se completa con un pequeño paseo de madera de unos 200 metros de longitud que recorre parte de la playa, desde la bajada peatonal de la zona del parking, en el margen derecho, hasta el siguiente acceso.

6. O Grove, paraíso del marisco:

Aproximadamente a 30 minutos en coche, O Grove es conocido por su abundante vida marina y su deliciosa gastronomía de mariscos.

Las playas, las aguas termales y los productos del mar convierten la villa de O Grove en uno de los puntos de interés turístico más conocidos de Galicia.

Esta hermosa localidad costera ofrece a los visitantes una combinación perfecta de naturaleza, cultura y delicias culinarias que la convierten en un destino imprescindible para aquellos que desean explorar la rica tradición gallega.

O Grove, es un lugar privilegiado para el mantenimiento de variados espacios protegidos: la Red Natura 2000, el Espacio Natural en régimen de protección general del Complejo Intermareal Umia-O Grove, A Lanzada, Punta Carreirón y Laguna A Bodeira.

Visita la Isla Termal de La Toja y su Capilla de Las Conchas. Disfruta de una puesta de sol, un mar bravo, unos montes frondosos o unas islas en el horizonte desde los dos miradores del municipio de O Grove: Monte Siradella y Con da Hedra. Nadie queda indiferente ante estos paisajes, ¡Acércate y compruébalo por ti mismo!

Y para terminar, no te olvides de visitar el Museo da Salga en Punta Moreiras y su Plaza de Abastos en el puerto.

7. Cangas do Morrazo, Cabo do Home y el Cruceiro de O Hío:

Aproximadamente a 30 minutos en coche, Cangas do Morrazo es un lugar que combina belleza costera con historia.

Disfruta de la playa. Situado a orillas de la Ría de Vigo y del Atlántico Cangas do Morrazo cuenta con cinco parroquias: Aldán, Cangas, Coiro, Darbo e Hio y es una de las costas más extensas de España. Posee 38 playas muy diversas. Las hay urbanas como la playa de Rodeira y salvajes como la de Barra. Normalmente cuatro o cinco de ellas, que no suelen ser siempre las mismas, gozan de bandera azul.

Explora el impresionante Cabo do Home y su expectacular faro para alertar a los navegantes de los peligrosos acantilados que hay en esa zona. Fue construido en 1853. La torre mide 17 metros y está situada a 143 metros sobre el nivel del mar. La constante niebla en inverno provocó que se le añadiese una sirena en 1888, la Vaca de Fisterra, para avisar a los navegantes del peligro existente. Desde este cabo puedes disfrutar de unas vistas inigualables, con unas Islas Cíes casi al alcance de tu mano. Además de ver de cerca peligrosos acantilados.

Admira el emblemático Cruceiro de O Hío.Está considerado uno de los cruceiros más importantes de Galicia. Está situado en la plaza de la iglesia de San Andrés, y a excepción de algunas tallas exentas, casi todo el crucero se elaboró con una sola pieza de granito.

La ubicación estratégica de Hotel Villa Covelo en Poio, Pontevedra, te brinda acceso a una amplia variedad de emocionantes destinos en menos de una hora en coche. Desde pueblos pintorescos hasta playas deslumbrantes, castillos históricos y parajes naturales, la región tiene algo para todos los gustos. Te invitamos a explorar estas gemas cercanas y a aprovechar al máximo tu estadía en nuestra hermosa costa gallega.

¡Esperamos que esta lista te inspire a seguir explorando y disfrutando de todo lo que Galicia tiene para ofrecer! Si necesitas más información o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. ¡Hasta la próxima aventura!

ReservarBook
×