Entorno

Esta es nuestra selección de los lugares que no debes dejar de visitar

durante tu estancia en el Hotel Villa Covelo.

Combarro

El Casco histórico de Combarro, situado a 2 km del hotel Villa Covelo, famoso por sus hórreos, es visita obligada para todo aquel que se acerque a conocer Poio. El visitante no puede perderse el encanto de este pueblo marinero, que por su singularidad ha sido nombrado Conjunto de Interés Artístico y Pintoresco en 1972.

Pontevedra

El centro histórico de Pontevedra se encuentra a 8 km del hotel Villa Covelo. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951, es uno de los mejores conservados de Galicia, y testigo indiscutible del esplendor medieval de la ciudad, cuando Pontevedra aún estaba profundamente ligada al mar.

Monasterio de San Xoan de Poio

San Xoán de Poio es un monasterio benedictino medieval, ubicado en el ayuntamiento de Poio, actualmente ocupado por una comunidad de mercedarios. Es Bien de Interés Cultural desde 1971.

Monasterio de  Armenteira

Entre las rías de Pontevedra y Arousa, en la comarca del Salnés, asoma el antiguo Monasterio Cisterciense de Armenteira habitado por una comunidad de monjas de la misma orden.

«Variante Espiritual» del camino

La “Variante Espiritual” une dos Caminos Jacobeos: el Camino Portugués y la “Ruta del Mar”, el Origen de todos los caminos, 73 Km de recorrido que suma a sus numerosos atractivos y lugares con historia, la deliciosa gastronomía de la región y el mágico y hermoso entorno de la Comarca de O Salnés.

Ruta dos muiños de Samieira

Ruta de molinos que discurre a lo largo de 5,5 km por la ladera sur de Monte Castrove en la parroquia de Samieira. La ruta recorre el lecho del río Freixía, en donde se encuentran un total de 23 molinos en diferentes estados de conservación. Esta ruta es además una buena manera de conocer el arte y la arquitectura popular gallega, a través de los numerosos hórreos, cruceiros, fuentes y Petos de Ánimas que se encuentran en su recorrido.

Ruta del Padre Sarmiento

Desde Combarro hasta Carril enlazando en su tramo final con el Camino Portugués, esta nueva ruta hasta la mítica Santiago, recorre los parajes más deslumbrantes de O Salnés.

 Ruta da pedra e da auga

Conjunto de molinos de agua, erguidos en el año 1700 en el margen izquierdo del río Armenteira, en el lugar de Serén. Éstos han sido los grandes ingenios de la industria harinera, utilizados para moler diferentes tipos de grano o cereal.

Sanxenxo

Municipio con más banderas azules de España desde el año 2004 hasta la actualidad, con 36 km de costa. Ubicado a 6 km del hotel Villa Covelo.

O Grove

Las playas, las aguas termales y los productos del mar, convierten la villa de O Grove en uno de los puntos de interés turístico más conocidos de Galicia

Cambados

Cambados está considerada la capital del vino Albariño. Recomendable visitar el Museo do Viño y las bodegas. En el casco antiguo destaca la magnífica plaza de Fefiñanes, a la que se asoman la fachada blasonada del palacio de Fefiñanes, una iglesia del s. XVII y varias casas porticadas. Al sur de la localidad se encuentran las románticas ruinas de Santa Mariña Dozo, una iglesia del s. XV. Merece la pena darse un paseo por las callejuelas del barrio de Santo Tomé y el pequeño puerto.

Santiago

La Catedral, junto a las cuatro plazas que la rodean: Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Praterías, además de las principales rúas históricas, son de visita obligada para los visitantes primerizos, pero hay otras joyas, dentro de la ciudad, que nadie debería dejar fuera de su itinerario turístico.

Bosque de Colón

En el año 1992 se plantaron 500 sequoyas rojas californianas en la ladera del monte Castrove, donadas por el senado Americano para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento de América. Colaboraron en su plantación jóvenes americanos y jóvenes de Poio

Senda do Laño

Comienza en el muelle de Covelo recorre la costa de Samieira con un trayecto entre calas y robledales. Su longitud es de 1,2 km y enlaza con la Ruta dos Muiños de Samieira

Senda Ostreira

Esta ruta tiene una longitud de 1,8 km bordea la costa desde la zona recreativa de A Reiboa, su nombre se debe a que en el siglo 1868 en este lugar había una explotación ostricultura que fue la primera de España. Este recorrido ofrece vistas a la Ría, a la isla de Tambo, islotes…Enlaza con la ruta «Muiños da Freixa»

ReservarBook
×