Porque vale más una imagen que mil palabras, os dejamos la presentación de la Ruta del Padre Sarmiento.

Recuerda hacer un alto en el camino y venir a Villa Covelo a reponer fuerzas.

¿Conocías esta hermosa ruta? Pues el hotel Villa Covelo está en ella.

La Ruta del Padre Sarmiento es una senda de 190 kilómetros que recrea el viaje que realizó Fray Martín Sarmiento en 1745 desde Pontevedra hacia Santiago de Compostela con motivo del Año Santo.

Del total del recorrido, 125 kilómetros discurren por la comarca del Salnés.

La ruta, con origen en Pontevedra, pasa por los municipios de Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía, Catoira, Valga y Pontecesures, donde enlazará con el Camino portugués para llegar a Compostela.

La propuesta para realizar esta caminata, de dificultad baja, con tranquilidad y admirando el paisaje, es reservar nueve días para otras tantas etapas de 21 kilómetros cada una.

Los aficionados al senderismo pueden emular a este gran amante de la botánica y defensor de Galicia, que decidió hacer su camino desde Pontevedra, donde pasó su niñez, y optar por la tranquilidad de la costa, para disfrutar de la las vistas del mar que no podía contemplar allá en su retiro en Madrid.

En el trayecto podrán admirar excelentes playas, más de una veintena con bandera azul, miradores, vestigios históricos, como los yacimientos arqueológicos de A Lanzada, y arquitectura religiosa de la que da cuenta el propio Sarmiento en su libro, entre la que se encuentran las capillas de A Lanzada y Noalla, las ruinas de la iglesia de Santa María en Cambados o las iglesias del Hospital en Cambados y Caralampio en O Grove.

El caminante se topará en su periplo con verdaderas joyas de la arquitectura civil, como los pazos de Cambados, Rubianes, Ulloa, Torrado y Vista Real o los barrios marineros de Santo Tomé en Cambados y Vilaxoán en Vilagarcía. Le sorprenderán espacios singulares como el complejo intermareal Ulla-Umia, en O Grove, la Telleira de Seixiños en Meaño, y el Faro de Punta Cabalo, Punta Carreirón y el Muelle de Pau, los tres en A Illa.

¿A qué esperas para vivirla?

ReservarBook
×