Logo Hotel Villa Covelo
986 74 11 21 English version EN
WIFI gratuito
Exclusivas promociones on-line
Normas de prevención frente al COVID-19

Ritos, mitos y creencias de nuestro municipio

 

Fue una tarde en la que todos los que tuvimos la suerte de compartir un rato con Rafael Quintía, fuimos transportados a otra época y a otra forma de vivir. Una experiencia mágica porque compartimos el mismo espacio con ese pasado tan distinto.

 

 

 

El profesor Rafael Quintía nos decubrió hechos históricos increíbles como el uso de la isla de Tambo por Sir Francis DrakeBenito Soto o la visita de vikingos.

Nos enseñó que probablemente el nombre de la isla de Tambo está asociada a Teucro y proviene del nombre del padre de este arquero y héroe griego fundador dePontevedra, de nombre Télamo. 

 

Habló de sirenas, de almas que eran transportadas en barcas de piedra de la costa a su morada final que era la isla de Tambo.

 

   

 

Hizo un recorrido por los santuarios y sus leyendas:
La Virgen de Renda, el Monasterio de Poio con la imagen de Santa Trahamunda, así como por el Santuario de Santa Mariña, documentado por el padre Sarmiento, y cuyas ruinas se encuentran en la cima del monte Castrove . Este monte que domina el concello probablemente fuera un lugar sagrado en el que se rendía culto a Júpiter.
 
 
 
 
También mencionó dos lugares en este concello en Campelo y A Escusa en donde se celebraban reuniones de brujas y  aquelarres y, por supuesto, hemos repasado los yacimientos arqueológicos, el arte rupestre y todos los lugares visitados y habitados por las "mouras" y sus leyendas.

Todos los asistentes hemos disfrutado y conocido una parte muy importante e inherente a nuestro patrimonio cultural material. Las leyendas, historia y ritos asociados al mismo.
 
 
Hotel Villa Covelo © 2022 | Política de privacidad